Provincia de Cartago
Nuestro tiempo en Costa Rica llega a su fin. Por eso queríamos hacer un viaje en la provincia de Cartago, al este de San José. Es un bonito lugar donde no hay tanto turismo como en las costas. Un recorrido que podrían hacer en un día o dos.
Jardín Botánico Lankester
Después de haber tomado dos autobuses y un tren desde nuestro airbnb cerca de San José, hemos llegado al Jardín Botánico Lankester. Este se encuentra entre las ciudades de Cartago y Paraíso. A pesar de que hay un precio de 10$ americanos para extranjeros, el cajero solo nos cobró el precio nacional de 3000 colones (5,75$canadienses) cada uno. Llegamos a las nueve de la mañana y teníamos el parque casi solo para nosotros. No toma tanto tiempo recorrer el jardín pero está precioso, con varias secciones. Si son apasionados de la naturaleza o simplemente les gusta pasear, ese lugar les encantará.
Tristan en un bosque de bambú dentro del jardín botánico Lankester
Mirador de Orosi
Nuestro próximo destino era el Mirador de Orosi. Pudimos llegar en Uber desde el jardín en menos de 5 minutos. Ese es otro lugar precioso. Después de subir un poquito, se puede apreciar una vista del valle de Orosi, con el río en el fondo y las montañas alrededor. Nos impactó la vista, definitivamente valió la pena ir a ese mirador y esa actividad es totalmente gratis.
La vista desde el Mirador de Orosi
Paraiso
Justo enfrente del mirador, había una parada de bus donde tomamos uno que nos llevó hasta la ciudad de Paraíso. Trasladarse aquí en autobús es muy común y barato. La pequeña ciudad de Paraíso tiene un parque central de lo más bonito que había visto hasta ahora en todo Costa Rica. Por eso, creo que fue uno de mis lugares favoritos en el país. La ciudad es chiquita, así que no hay mucho que hacer pero aún hay una buena elección de restaurantes. Nosotros comimos en un café frente al parque central antes de irnos para nuestro próximo destino.
El parque de Paraíso y su parroquia
Lago de Cachí
Ese recorrido se puede hacer fácilmente en un día desde la ciudad de San José pero nosotros íbamos a hospedarnos en un hotel al lado del lago Cachí. El hotel se llama La Casona del Cafetal y estaba totalmente vacío jaja. Lamentablemente, no se puede nadar en el lago porque está contaminado pero la vista desde el hotel es bonita. No tuvimos mucha suerte con el clima ya que desde el punto que llegamos al hotel, hasta tarde en la noche estuvo lloviendo mucho, así que no pudimos hacer mucho más que quedarnos en el cuarto.
El lago Cachí con mucha vegetación
Las Ruinas de Ujarras
Al día siguiente, íbamos a visitar las Ruinas de Ujarrás. Cómo hemos llegado al hotel en autobús, pudimos fácilmente ir a las ruinas en autobús también. Se trata de otro lugar bonito, poco recorrido donde hay la ruina de una iglesia colonial. El sitio es amplio y lindo. No toma mucho tiempo recorrerlo pero es una actividad agradable y gratis.
Conclusion
Si quieren una experiencia en Costa Rica con mucho menos turismo que en sus playas, creo que este es uno que les va a encantar. Podrían agregar o quitarles actividades sin problema, ya que hay cosas mas que se podría hacer alrededor, como los volcanes, la catarata el Salto de la Novia y más. Como nosotros no tenemos auto, nos encantó que se pudo acceder a casi todos los lugares en autobús. ¡Hasta Luego!
Commentaires
Enregistrer un commentaire