Jueves de Semana Santa en San José

 

    Nuestros planes cambiaron totalmente para hoy (14 de abril). Queríamos ir a la ciudad de Cartago, un poco al este de San José, para visitar sus ruinas, iglesias y museos. El problema es que, por ser Semana Santa, no había línea de bus directa hacia ella, así que decidimos quedarnos en San José. Las calles se veían más vacías que usualmente y la mayoría de los comercios estaban cerrados. Aun así, pudimos explorar rincones de la ciudad que nunca habíamos visto.  


Museo de Jade y museo Nacional de Costa Rica


    Obviamente los museos estaban cerrados, así que no pudimos visitarlos, pero sí que pudimos contemplar sus arquitecturas. El museo Nacional de Costa Rica es particularmente asombroso. Ubicado entre las calles 13 y 17, las avenida 2 y Central (el museo de Jade esta al lado), es de un color amarillo intenso y parece a un castillo. Lo más padre de todo, es la plaza donde se encuentra. Hay unas escaleras de piedra donde uno se puede sentar, una esfera metálica, y hay muchos árboles y plantas, lo que hace su alrededor muy llamativo. Tal vez algún día regresaremos para entrar en el. El museo trata mucho de la historia de Costa Rica.  

Una fachada del museo de Jade


El museo Nacional de Costa Rica


¡Más edificios bonitos!


    Al seguir nuestro camino, nos encontramos con más sorpresas. Primero pudimos apreciar la obra de arte de la ‘plaza de la libertad electoral’. Esta se encuentra al inicio del parque nacional de Costa Rica, en la esquina de la avenida 3 y la calle 15. Luego, sin saberlo, nos encontramos con la embajada de México. Un edificio blanco, increíble, nos fascinó mucho. Además, después de Costa Rica, ¡México es nuestro próximo destino!

La embajada de México


    Hubo otros edificios que llamo nuestra atención, incluyendo uno amarillo que no sabiamos su función jaja y otro de color morado, una escuela. Esto era justo antes de llegar al parque Morazán, que habíamos visitado antes. Ha sido buena idea regresar al parque porque nos dimos cuenta que había muchos rincones interesantes de los cuales ni siquiera nos habíamos dado cuenta la primera vez que fuimos por allá.

Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, cerca del parque Morazán y el Jardin de Paz


Monumento Daniel Oduber Quiros, en el Jardin de Paz (al lado del parque Morazán)


Catedral Metropolitana de San José y conclusión


    Después de haber tomado una empanada y un batido en una panadería (hay tantas panaderías aquí en San José) hemos entrado a la catedral Metropolitana de San José, en frente del parque Central. Esta es una atracción turística bastante popular, ya que la catedral se ve muy bonita, ¡está bien ubicada y es gigantesca! También era una de las pocas atracciones turísticas abiertas ese día en la ciudad. Vale la pena ir adentro de la catedral. Los detalles son impresionantes y además, ¡no cuesta ni un colón (la moneda nacional)!

Interior de la catedral Metropolitana de San José

    En fin, a pesar que el día no ha ido de acuerdo a los planes, ya que no fuimos a Cartago, esto nos ha permitido descubrir partes muy turísticas de la ciudad. Nos gustó el recorrido, a pesar de no haber podido entrar a los museos, solo verlos por fuera valió la pena. También, había un poco menos gente en la calles del centro, lo que lo hizo un poco más agradable caminar porque usualmente las calles están repletas de personas. Muchos ticos (así se les llaman a los costarricenses) huyeron de la ciudad para ir a las playas. ¡Esperamos que disfruten mucho de su estancia y sus vacaciones de Semana Santa! También nos toca ir al mar pronto. ¡Nuestro próximo destino es el parque nacional Manuel Antonio! No puedo esperar de compartirlo con ustedes. Hasta la próxima.



Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

¡Manuel Antonio! ¿Cómo nos ha parecido?

La Fortuna en San Carlos; un lugar que hay que conocer