La Fortuna en San Carlos; un lugar que hay que conocer

 

    Si hay una región que hay que visitar en Costa Rica creo que sería esta, la de San Carlos. Este último fin de semana (7 y 8 de mayo de 2022) hemos tenido la suerte de ir a la ciudad de La Fortuna. Está ubicada en el cantón de San Carlos al norte del país. Está a aproximadamente tres horas y media de la ciudad de San José y también se puede ir directamente en autobús desde esta última. Nosotros arrancamos desde Heredia, porque estábamos con nuestro grupo de la escuela de idiomas. 


Catarata La Fortuna


    Al llegar, lo primero que hicimos fue acudir a la catarata La Fortuna. Como hemos pagado un precio de grupo, no sé exactamente cuánto cuesta la entrada, pero es alrededor de 20$ americanos. Para llegar hasta la catarata, ¡hay que bajar unas quinientas escaleras! Nada mal la verdad y una vez abajo, la catarata se ve espectacular. Lo más padre es que puedes nadar en la cuenca de agua de la catarata. Hay que tener cuidado porque puede ser un poco peligroso y resbaloso llegar hasta el agua pero vale la pena. La catarata es tan fuerte que produce mucha corriente, lo que hace que te canses en poco tiempo nadando. Pero es toda una experiencia, se va a subir la adrenalina en su cuerpo definitivamente.


Yo frente a la fuerte catarata La Fortuna


    También, se puede alejar de la catarata y nadar más tranquilamente en el río. Esa es otra buena opción, el acceso es mucho más fácil. Y después de haber nadado y contemplado el sitio, es tiempo de subir las escaleras. Pueden tomarse pausas mientras están subiendo, ¡pero es seguro que se van a cansar un poco! Definitivamente vale la pena porque no hay otra catarata como aquella en el mundo.




Aguas termales (¡en piscinas!)


    Nuestra segunda actividad en la tarde del mismo día fue ir a un sitio de aguas termales. Hay muchos de estos en la ciudad de la fortuna. Usualmente, están todos dentro de una instalación hotelera. Hay que aclarar que no es nada natural jaja. Como la ciudad está cerca del volcán Arenal, los hoteles aprovechan esta agua termal para calentar a las albercas. Pero si, son piscinas construidas, no son piscinas naturales para nada. También dentro de una de las piscinas, hay un bar donde uno puede tomar o comer directamente desde el agua caliente. No me gusto tanto el sitio la verdad pero una cosa que nos gustó mucho fue deslizarnos en el tobogán. Había uno super largo donde ibas a toda velocidad para acabar en la alberca de agua fría. Daba miedo la verdad, pero ha sido muy padre.




    Por la noche, hay muchas opciones de comida dentro de La Fortuna. Uno puede caminar y elegir un restaurante. Nosotros fuimos a un pequeño mercado donde había cuatro restaurantes con comida de todo tipo. Pero la verdad, después de un día entero en el agua, todos estábamos cansados y en poco tiempo regresamos al hotel para dormir.


Café y chocolate


    Al día siguiente, nos esperaba un tour de chocolate y de café. Para eso, hay más que una opción en San Carlos. Nosotros fuimos a ‘Don Juan Tours’ que se encuentra muy cerca de La Fortuna. Fue super interesante aprender más sobre el proceso de fabricar chocolate y café. Además, nuestro guía era muy amable. Lo que más me gustó fue crear nuestra propia barra de chocolate y probar el café que recién habíamos hecho. Soy un gran amante del chocolate pero no tanto del café, aun me gustaron mucho ambas expediciones. Según el sitio de la empresa, cuesta unos 38$ americanos para asistir al tour de café y chocolate. Tal vez sea un poco caro pero fue una muy linda experiencia. Si tienen la oportunidad, es algo que vale la pena hacer.


Mi hermano y yo a la entrada del tour de café y chocolate


Conclusiones


    En fin, La Fortuna y San Carlos son unos lugares muy interesantes de visitar en Costa Rica. No está al lado del mar, pero aún se puede nadar y hacer diferentes actividades que en la costa. También es muy popular, ya que había extranjeros por todos lados. Lo que lo hizo aún más padre, es que fuimos con nuestros compañeros de clase, entonces pudimos compartir todas las experiencias juntos. Ha sido un fin de semana memorable.


    Y como último detalle, de regreso nos paramos a la catarata La Paz que está mucho más cerca de San José, es muy bonita y además no se tiene que pagar nada para contemplarla. Está muy cerca del parque nacional del volcán Poás y es casi igual de espectacular que la catarata La Fortuna.


Catarata La Paz


Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

¡Manuel Antonio! ¿Cómo nos ha parecido?

Jueves de Semana Santa en San José